En una conferencia sobre marketing del MI6 en San Francisco, varios miembros de la industria pertenecientes a compañías como RedOctane, Electronic Arts o 2K, han indicado que se juzgó mal a Wii desde el principio sin ver el potencial real que tenía la consola de Nintendo.
Como ha explicado el cofundador de Red Octone, Kai Huang, "tardamos un poco en darnos cuenta que iba a convertirse en una fuerza importante." Su compañía empezó a trabajar en Wii lanzando versiones de juegos publicados en otras plataformas, explica, pero se dieron cuenta que las ventas no acompañaban. Ahora, Guitar Hero es uno de los títulos más vendidos de la consola con versiones diseñadas específicamente para Wii, prosigue Huang.
Algo similar ocurrió con Electronic Arts con resultados parecidos; sus primeros títulos para la consola fueron versiones adaptadas de juegos publicados en otras plataformas que obtuvieron unas ventas más bajas de las esperadas. El jefe de operaciones de la compañía, John Pleasants, ha explicado al respecto que "éste es el primer año en el que tenemos una línea de lanzamientos realmente buena" con títulos como EA Sport Active o Grand Slam Tennis. Títulos como Boom Blox, por ejemplo, explica, no fueron correctamente promocionados porque no se adaptó el mensaje a los usuarios de la plataforma; algo que han corregido con los títulos anteriormente citados.
Como ha explicado el cofundador de Red Octone, Kai Huang, "tardamos un poco en darnos cuenta que iba a convertirse en una fuerza importante." Su compañía empezó a trabajar en Wii lanzando versiones de juegos publicados en otras plataformas, explica, pero se dieron cuenta que las ventas no acompañaban. Ahora, Guitar Hero es uno de los títulos más vendidos de la consola con versiones diseñadas específicamente para Wii, prosigue Huang.
Algo similar ocurrió con Electronic Arts con resultados parecidos; sus primeros títulos para la consola fueron versiones adaptadas de juegos publicados en otras plataformas que obtuvieron unas ventas más bajas de las esperadas. El jefe de operaciones de la compañía, John Pleasants, ha explicado al respecto que "éste es el primer año en el que tenemos una línea de lanzamientos realmente buena" con títulos como EA Sport Active o Grand Slam Tennis. Títulos como Boom Blox, por ejemplo, explica, no fueron correctamente promocionados porque no se adaptó el mensaje a los usuarios de la plataforma; algo que han corregido con los títulos anteriormente citados.